jueves, 13 de octubre de 2011

HURACÁN "JOVA" EN EL ESTADO DE COLIMA.

13 Oct 11.

El huracán “Jova” penetró la noche del martes y madrugada del miércoles en la costa de Colima, con vientos intensos y una ola de destrucción y apagones en las diversas delegaciones, ejidos, municipios, rancherías, playas, y juntas municipales. Muchos de los cuales se quedaron en tinieblas en la madrugada de ayer, y cientos de familias fueron evacuadas, además de registrase un sin número de viviendas severamente inundadas y dañadas.


La enorme cantidad de agua y el fuerte viento derribaron árboles, dañaron infraestructura y ocasionaron deslaves de consideración en los poblados rurales, de acuerdo a las primeras observaciones del meteoro, cuyo centro penetró en tierra por la zona de la bahía de la Manzanilla, Jalisco por la madrugada pero que dejó en la periferia de Manzanillo municipio de Colima serios estragos y centenares de habitantes desplazados.


La lluvia fuerte se presentó alrededor de las 9 de la noche del martes, dando continuidad con ello a los aguaceros intermitentes, que se registraron desde el pasado lunes, vientos fuertes fueron registrados hasta de 100 kilómetros por hora a partir de la 11 de la noche, como efecto del huracán Jova, que iniciaba su etapa más feroz y se desplazaba lentamente a nueve kilómetros por hora. (J. VALLE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.