sábado, 19 de noviembre de 2011

PRESIDENTE DE LA JUNTA DEL CERRO DE ORTEGA, COL; NO PRESIDIO DESFILE.

19 Nov 11.


El tradicional desfile revolucionario-deportivo  que  se realizó el pasado viernes 18 noviembre del 2011 en la bella y progresiva localidad del Cerro de Ortega, Colima, estuvo muy lúcido y  participaron los planteles escolares del lugar.

Pese a la notoria ausencia del Presidente de la H. Junta Municipal Cerrense, Mario Alberto “Güero” Rincón, que ya no es novedad,  en el desfile de la conmemoración numero CI (101) de la Revolución Mexicana, este se llevó a cabo por las principales avenidas de la población cerreorteguense.


Como ha de saber el lector, la Revolución Mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente autócrata Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.


Actualmente no existe un consenso sobre cuándo terminó el proceso revolucionario. Algunas fuentes lo sitúan en el año de 1917, con la proclamación de la Constitución mexicana, algunas otras en 1920 con la presidencia de Adolfo de la Huerta o 1924 con la de Plutarco Elías Calles, Incluso hay algunas que aseguran que el proceso se extendió hasta los años 1940.


Finalmente, cabe mencionar que el único que hizo acto de presencia en tan importante evento para los Mexicanos, fue el tesorero de la Junta Local, Ing. Francisco Ochoa Pérez. (J. VALLE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.