lunes, 12 de diciembre de 2011

EN CERRO DE ORTEGA, COL; VIGENTE LA VENERACIÓN A LA VIRGEN DEL TEPEYAC.

12 Dec 11 

La fe en la Virgen Guadalupana está viva en Cerro de Ortega, Colima, prueba de ello son los cientos de fieles que acudieron durante el docenario y este día, 12 diciembre,  que es el principal, dedicado a celebrar el milagro del Cerro del Tépeyac.

 “Desde ayer y todo el día hubo bastante afluencia de fieles, máxime cuando se acercaba la hora de las mañanitas, estaba totalmente lleno el templo dedicado en su honor en la bella y progresiva localidad Cerrense.  


Las peregrinaciones estuvieron muy lucidas y los carros alegóricos fueron adornados con motivos alusivos a la aparición de la morenita del Tépeyac.

Finalmente, en la celebración de la misa eucarística se comentó que el padre anunciará que  el Papa Benedicto XVI a las 5 de la tarde, hora de Roma, estará celebrando misa con algunos obispos mexicanos, entre ellos el cardenal de México, Norberto Rivera; monseñor Sánchez y obispos de América Latina, donde “quizás revelará la fecha para visitar México, sabemos que viene 4 días a Guanajuato y la capital pero no sabemos el día”. (J. VALLE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.