lunes, 1 de octubre de 2012

YA HAY NUEVA LEGISLATURA 2012-2015.

01 Oct 12

Hoy  lunes a las once de la mañana tomarón protesta los nuevos diputados locales que integrarán la LVII (57) Legislatura, y en la cual sobre sale que el PRI por sí solo no tendrán la mayoría que necesita para aprobar leyes, puntos de acuerdo o decretos, pero sí será la fracción que más diputados tenga.

A la sesión solemne asistió el gobernador Mario Anguiano Moreno además del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Rafael García Rincón. La LVII legislatura estará en funciones hasta el 30 de septiembre de 2015.

Esta nueva legislatura estará integrada por 10 diputados del PRI; ocho del PAN;  tres de Nueva Alianza, dos del PRD y uno del PVEM y PT.

Para obtener mayoría en el Congreso se necesitan trece votos y en la legislatura que acaba de terminar la fracción del PRI estaba conformada por 14 legisladores, mientras que la mayoría calificada (necesaria para realizar reformas constitucionales) debe de estar conformada por 17 diputados.

Los nuevos diputados locales son:

PRI:
Martín Flores Castañeda (coordinador de la fracción); Ignacia Molina Villarreal; José Verduzco Moreno; José Antonio Orozco Sandoval; Oscar Valdovinos Anguiano; Esperanza Alcaraz Alcaraz (presidirá la sesión de este lunes); Crispín Gutiérrez; Manuel Palacios Rodríguez; Arturo García Arias; y Noé Pinto  de los Santos.

PAN:
Héctor Insúa García (coordinador); Fernando Antero Valle; Orlano Lino; Donaldo Zuñiga; Gretel Culin; Gabriela Benavides; Yulenny Cortés León; y Gina Rocha.

Nueva Alianza:
Jesús Villanueva Gutiérrez; Heriberto Leal Valencia; y Esteban Meneses Torres.

PRD:
Rafael Mendoza (coordinador); y Francisco Rodríguez García.

PT:
Marco Barajas.

PVEM:

Mariano Trillo Quiroz.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.