lunes, 12 de enero de 2015

EL 26 DE ENERO TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS INICIAN PRECAMPAÑAS POR LA GOBERNATURA DEL ESTADO DE COLIMA

El lunes 26 de enero del 2015, los partidos políticos deberán iniciar las precampañas para el cargo de gobernador, las cuales durarán hasta 30 días, según expresa el calendario aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Es decir que a más tardar el 26 de enero, los partidos tendrán que definir quiénes serán sus precandidatos, aunque en varios de los casos será un formalismo, porque el PRI y PAN para entonces ya habrán depurado su lista de aspirantes e irán a ese proceso interno con el candidato o candidata.

En el caso del PRD, éste tendrá que definir si participará en alianza con el PAN.
PVEM y Nueva Alianza apoyarán al candidato priista porque irán juntos en la elección.

El PT presentará su propuesta para la gubernatura.


En el caso de Morena, se oficializará la precampaña del general José Francisco Gallardo.


Movimiento Ciudadano hará lo propio con Leoncio Morán Sánchez.

Las precampañas electorales prácticamente se convertirán en una extensión de las campañas políticas, las cuales oficialmente iniciarán hasta el mes de marzo.

De acuerdo al Calendario Electoral, el 24 de febrero tendrán que finalizar los actos de precampaña y propaganda preelectoral de los partidos políticos para el cargo de gobernador de Colima.

Luego, del 1 al 4 de marzo, los institutos partidistas deberán solicitar el registro de candidatos a gobernador ante el Consejo General del IEE, y a más tardar el 7 del mismo mes ese mismo organismo tendrá que aprobar los registros.

Las campañas electorales para la elección de gobernador iniciarán a partir de la fecha en que el Consejo  General emita el acuerdo relativo al registro de las candidaturas para la elección de gobernador.

El calendario electoral menciona que desde que inician las campañas electorales y hasta que concluya la jornada electoral deberá suspenderse toda propaganda.

Tal disposición aplica para las instituciones de carácter estatal, así como de los municipios y cualquier otra entidad pública; las únicas excepciones serán las campañas en materia de educación y salud, o las relativas a emergencias naturales.

Las fechas que difundió el Instituto Electoral del Estado señalan que para el 3 de junio tendrán que finalizar las campañas electorales, con el objetivo de que el domingo 7 de junio pueda realizarse la jornada comicial.

Los primeros resultados oficiales comenzarán a difundirse el 10 de junio, cuando se realicen los cómputos municipales para la elección de gobernador de Colima.

El 15 de junio será la fecha límite para que el Consejo General del IEE realice el cómputo estatal de la elección de gobernador, y entregue la constancia de mayoría al candidato ganador. (J. VALLE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.