sábado, 3 de enero de 2015

FUE DE 4.1 EL SISMO REGISTRADO EN EL MUNICIPIO DE TECOMAN, COL.

Este sábado, minutos después de mediodía, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró el segundo sismo del año en el estado y que se generó cerca de Tecomán.


La hora en que se originó el movimiento telúrico fue a las 12:35 horas, con una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter.


El epicentro se registró en las siguientes coordenadas: Latitud 18.75, Longitud -103.71 y una profundidad de 10 km, a unos 24 kilómetros al sureste de Tecomán.

Así mismo, el SSN apunta que este es el segundo evento del este 2015, el primero se registró este sábado por la madrugada, con el mismo epicentro pero con un intensidad de 3.5 grados Richter.

El 2014 cerró con 76 sismos, los principales puntos donde se originaros fueron las costas de Manzanillo y Tecomán.

El municipio Tecomàn y el estado de Colima es una zona altamente sísmica, a veces es bueno que exista este tipo de movimientos para re acomodo de las placas tectonicas y que no exista la acumulación de energía, por ello debemos estar al pendiente y tener en cuenta y contar con un PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL, he aqui algunas recomendaciones:




RECUERDE: ES MEJOR PREVENIR QUE CORREGIR, LA PREVENCIÓN COMIENZA CON LA INFORMACIÓN (César Alejandro Espinoza Solórzano)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.