viernes, 16 de enero de 2015

HUBO REUNIÓN DE OBISPOS EN EL ESTADO DE COLIMA, COL.


El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, y ocho obispos participaron en el encuentro de la Región Pastoral de Occidente, que se llevó a cabo en la Casa del Sacerdote en Suchitlán, Cómala.


El vocero de la Diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado, informó que el obispo de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, fué el anfitrión del encuentro que comenzó el miércoles y terminó el jueves 15 de enero del 2015, por  la tarde. Indicó que los objetivos de la reunión fue para revisar y analizar las acciones pastorales de la zona, así como de cada Diócesis.


Ademas,  abordaron temas de la Pastoral Vocacional, Litúrgica, De los Movimientos, así como los problemas internos de cada Diócesis.


Añadió que el obispo de Colima estará presente en la celebración del 50° aniversario de la Coronación de la Virgen de Tonaya, en Jalisco.


Al encuentro asistieron el Arzobispo de Guadalajara, Jal; el Cardenal José Francisco Robles Ortega; los Obispos de Autlán, Jal; Gonzalo Galván Castillo; de Ciudad Guzmán, Jal; Braulio Rafael León Villegas; de Aguascalientes, Ag; José María de la Torre Martín, y de San Juan de los Lagos, Jal; Felipe Salazar Villarana. De la Prelatura El Nayar,Nay; José de Jesús González Hernández, y de Tepic, Nay; Luis Artemio Flores Calzada. Los obispos auxiliares José Trinidad González Rodríguez, José Leopoldo González González y Juan Humberto Gutiérrez Valencia.

El sacerdote vocero Jesús Mendoza Preciado, explicó que durante el año se reúnen los obispos de la Región Pastoral de Occidente, que abarca ocho Diócesis y la Arquidiócesis de Guadalajara, con la finalidad de tener acuerdos pastorales y realizar propuestas. Mencionó que se celebran 150 años de la Arquidiócesis de Guadalajara, por lo que reiterarán la invitación a la celebración.


Finalmente se dio a conocer que entre los asuntos particulares puso como ejemplo que en Guadalajara, han ocurrido casos de falsos sacerdotes. Al cuestionarle si en Colima ha sucedido, dijo que sí, añadiendo que otro de los temas son las causas matrimoniales para la declaración de nulidad, así como otros más que fijaron en la agenda.(J. VALLE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.