viernes, 9 de enero de 2015

YA NO HABRÁ MAS CAMBIOS DE MEDIDORES DE LUZ, EN EL ESTADO DE COLIMA DICEN CFE Y PROFECO.



La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Colima (Profeco) dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), canceló el contrato con la empresa IUSA que realizaba el cambio a medidores digitales en el estado de Colima, indicó Guel Macías.

Lo anterior se debe a que la empresa IUSA, que dotaba de medidores eléctricos, incurrió en prácticas incorrectas como: hacer el cambio sin el consentimiento de los usuarios y cobros indebidos.

Francisco Guel Macías, delegado estatal de Profeco, informó que a partir de este lunes 5 de enero, las denuncias contra la paraestatal aumentaron por el corte masivo de electricidad que se dio por la tarde. Los primeros días del 2015 se recibieron alrededor de 65 quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la modificación en la facturación de la energía eléctrica denominada "Pago Programado".

Las denuncias que llegaron a Profeco eran por el corte del servicio y debido a que de forma “arbitraria” y sin el consentimiento de los usuarios se instaló un medidor diferente.

El funcionario afirma que los usuarios de la CFE que hasta el 31 de diciembre no fueron cambiados a la nueva forma de pago se quedarán así; es decir, a quienes no se les cambió el medidor antes de ese día, se quedarán con su pago habitual, o sea con su medidor que ya tenían.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.