domingo, 19 de abril de 2015

MUEREN JÓVENES DE FAMILIA CONOCIDA DEL CERRO DE ORTEGA, COLIMA.

Dos primos hispanos que viajaban el sábado por la madrugada murieron en un accidente. Un tercer pasajero en el vehículo escapó con heridas leves.
Las familias de las víctimas dijeron estar aturdidas por el incidente y tristes por la pérdida de estos jóvenes.


El accidente ocurrió a eso de las 4:35 a.m. el sábado 18 de abril del 2015, de acuerdo con la policía de Aurora, E.U.A; cuando el carro Isuzu Trooper viajaba hacia el norte por la I-225 y al llegar a la salida de la Interestatal 70 el vehículo se salió de la carretera y dio vueltas varias veces, indicaron los investigadores. Poco después el carro se incendió y explotó.




Las víctimas fueron identificadas como Hadzi Cosio Virgen, de 24 años, y Jorge Virgen, de 19 años. Los dos murieron en la escena del accidente. Juan Cárdenas Jr., de 26 años, sobrevivió. Tanto Cárdenas como buenos samaritanos trataron de rescatar a los otros jóvenes pero las llamas eran muy intensas. 

La policía de Aurora indicó que la velocidad y falta de sueño podrían haber sido factores en el accidente. Cárdenas dijo que los tres comenzaron su día a las 3:30 a.m. para ir al trabajo en los campos petroleros cerca de New Raymer, Colorado. Luego del trabajo fueron a reunirse con sus familias en Denver. Ellos estaban camino a casa a eso de las 4 a.m. cuando ocurrio el fatal accidente.

Hadzigebich (“Hadzi”) Steven Cosío Virgen, de 24 años; quien ganó innumerables campeonatos estatales de yegua y de toro;  los últimos tres años, charreaba con equipos profesionales de talla nacional e internacional; puso en alto el nombre de este deporte mexicano más allá de las fronteras, formando parte de un equipo estadounidense. Hadzi Cosío, alcanzó la fama desde muy pequeño, haciendo su debut  en el Lienzo Charro “Camino Real”, era común verlo practicando la charrería con sus entrañables amigos en la Hacienda El Alpuyeque, siempre haciendo equipo con su hermano George Frederick y su primo Jorge Virgen Jr, (éste último murió con él). A Hadzi Cosío le sobreviven su esposa, Silvia Sarahí Ramírez Márquez.

Jorge Luis Virgen Jr, de sólo 19 años, también perdió la vida en el accidente, a su corta edad, tomaba acciones al mando de Tomás Valencia, con Arrieros de Macho Prieto, con Alpuyeque. Su determinada convicción por la charrería lo hizo sobresalir en esta disciplina mexicana por excelencia, ejecutando con maestría las suertes charras, a pesar de sus raíces estadounidenses, portaba el traje de charro de manera sin igual. Le sobreviven: su padre, Jorge Virgen; su esposa, Marisela Baltazar y su pequeño hijo Jorge Alejandro. (J. VALLE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.