lunes, 18 de mayo de 2015

EN COLIMA, COL; HUBO DESFILE EN CONTRA DE LA HOMOFOBIA.




Organizaciones y colectivos defensores de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de diversos países de América Latina y el mundo se movilizaron este domingo 17 de mayo del 2015, para celebrar el Día Internacional Contra la Homofobia. 


En más de 100 países organizan jornadas de sensibilización para decirle no a la discriminación y violencia contra los homosexuales y personas transgénero.


En el estado de Colima, y mas específicamente en la ciudad, realizaron una marcha reivindicativa con el propósito de difundir mensajes para erradicar el odio y la violencia. Durante su recorrido, la comunidad exigió igualdad, respeto a sus derechos humanos y la erradicación de la discriminación hacia dicho sector de la población. 


Miembros de distintas organizaciones se movilizaron en la novena caminata contra la homofobia, transfobia y bifobia, iniciando en la Casa de la Cultura, y culminando en el jardín Libertad de esta ciudad capital. El contingente que salió desde la glorieta de la piedra lisa, círculo por la Calzada Galván y tomó la calle Madero hasta llegar al jardín libertad, en donde la comunidad cerró su festejo. Y ahí hubo un festival artístico musical actividad promovida por la conocida Disco Danza y organizaciones LGBT del estado. En el evento participaron Frank Adragal como Jenny Rivera, Ricky Lips, personificando a Beatriz Adriana, Charly Palaces como Yuri, ademas hubo performance, carros alegóricos, entre otras actividades.



Finalmente en ese marco, Alexis Plascencia, Presidente del Comité Estatal de Diversidad Sexual, presentó su informe de labores, en el que destacó la integración de la red de padres de familia, pues dijo que el respaldo de los padres y de la familia es esencial. 


En su discurso, llamó a la sociedad a ser más incluyente y respetuosa de la comunidad a la que representa, para de esa manera, acabar con las muestras de discriminación y homofobia, con las que la comunidad se topa en todos los ámbitos de la vida. (J. VALLE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.