lunes, 1 de junio de 2015

148 MIL CASILLAS ELECTORALES HABRÁ EL PRÓXIMO DIA 7 DE JUNIO.

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 148 mil 936 casillas el próximo 7 de junio, en las que participarán un millón 210 mil 86 ciudadanos, quienes recibirán y contarán los votos de las ciudadanas y ciudadanos que acudan a las urnas.


El Instituto llevó a cabo la capacitación de 2 millones 985 mil 373 personas, lo que representa un 131 por ciento de ciudadanos aptos más a los requeridos, es decir, 2.31 ciudadanos por cada uno de los funcionarios de casilla que participarán en la próxima Jornada Electoral.


El Consejero Electoral Arturo Sánchez, Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral explicó que en la integración de estas mesas directivas de casilla participan igual número de presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes generales. 


Para lograr esto, se requirió de la insaculación de 10 millones 962 mil 732 ciudadanos, a quienes se visitó y notificó. Para ello, el Instituto contó con la colaboración de 39 mil capacitadores electorales, quienes visitaron al 99.8 por ciento de los más de 10 millones de ciudadanos insaculados; de los cuales fueron capacitados más de 2.9 millones.



Finalmente, otro tema tratado, fue el referente al informe sobre el seguimiento al proceso de acreditación de observadores electorales; el cual da cuenta de que, con corte al 14 de mayo, los consejos de las 32 entidades federativas han acreditado a un total de 10 mil 369 ciudadanos para desempeñarse como observadores electorales durante el Proceso Electoral 2014-2015. (J. VALLE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.