miércoles, 3 de junio de 2015

ALERTA "VERDE" POR EL HURACÁN "BLANCA" EN EL ESTADO DE COLIMA.

ZONA COSTERA DE MÁXIMA ATENCIÓN: 


ESTA TARDE EL HURACÁN “BLANCA” MANTIENE LA CATEGORÍA “4” EN LA ESCALA SAFFIR-SIMPSON, SE UBICA A 745 KM., AL SUR DE MANZANILLO, COL., SE MUEVE ERRATICA Y LENTAMENTE, SIGUE INTENSIFICÁNDOSE. MANTIENE POTENCIAL DE LLUVIAS MUY FUERTES EN JALISCO, MICHOACÁN Y GUERRERO; LLUVIAS FUERTES EN COLIMA Y LLUVIAS LIGERAS A MODERADAS EN NAYARIT Y SINALOA, LLUVIAS QUE PUEDEN ESTAR ACOMPAÑADAS DE TORMENTAS ELÉCTRICAS, GRANIZO Y VIENTOS FUERTES.


SE HA PUESTO EN "ALERTA VERDE" A LOS ESTADOS DE GUERRERO, MICHOACÁN, COLIMA Y EL CENTRO SUR DE JALISCO, ANTE EL PASO DEL METEORO.


"ALERTA AZUL",  PARA LOS ESTADOS DE  NAYARIT, SINALOA, SUR DE BAJA CALIFORNIA SUR E ISLA SOCORRO.


POR LO TANTO SE LE PIDE A:


POBLACIÓN EN GENERAL – MANTENERSE INFORMADA SOBRE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS EN SUS LUGARES DE RESIDENCIA, TENER PRESENTE SU PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL Y ATENDER LAS RECOMENDACIONES DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL.


NAVEGACIÓN MARÍTIMA – PRECAUCIONES EN INMEDIACIONES DE ESTE SISTEMA, ATENDER INDICACIONES DE CAPITANÍAS DE PUERTO, SECRETARIA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO Y AUTORIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL. 


NAVEGACIÓN AÉREA – PRECAUCIONES EN LAS INMEDIACIONES DE ESTE SISTEMA, ATENDER INDICACIONES DE SENEAM.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN – ATENDER Y DIFUNDIR INFORMACIÓN EMITIDA POR EL SINAPROC Y FUENTES OFICIALES SOBRE ESTE CICLÓN TROPICAL Y LA TEMPORADA DE CICLONES TROPICALES Y LLUVIAS.


Código de colores y alertamiento;


Alerta ROJA


Peligro Máximo. Se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos de un ciclón tropical se encuentra impactando un área afectable.


Acercamiento: afectación
Alejamiento: afectación



Alerta NARANJA


Peligro Alto. Se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el inminente impacto de la línea de vientos.


Acercamiento: alarma
Alejamiento: alarma



Alerta AMARILLA


Peligro Moderado. Se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos.


Acercamiento: preparación
Alejamiento: seguimiento



Alerta VERDE


Peligro Bajo. Se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos.


Acercamiento: prevención
Alejamiento: vigilancia



Alerta AZUL


Peligro Mínimo. Se detecta un ciclón a más de 72 hrs. de que los vientos puedan dirigirlo a costa y que afecte.


Acercamiento: aviso
Alejamiento: aviso



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.