domingo, 28 de junio de 2015

MAS DE CIEN MIL ASISTENTES EN LA MARCHA GAY EDICIÓN 37 .

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, 2015.- No pueden hablar ni escuchar, pero se expresan y celebran ser parte de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersex (LGBTTI) en la edición XXXVII de la Marcha por el Orgullo Gay, realizada el sábado 27 de junio del 2015.


Sordomudos homosexuales, transexuales y lesbianas del país se reunieron por primera vez en la Ciudad de México para celebrar los derechos ganados e intercambiar información para prevenir enfermedades sexuales y contra la transhomofobia.



Javier Dimas no deja de sonreír y expresa con sus manos la intención de participar en la marcha, mientras Fabiola Alcántara traduce su lenguaje de señas.




Todos se reunieron por medio de redes sociales donde han intercambiado experiencias. Es una realidad que las personas LGBTTI son discriminadas, y para ellos es doble discriminación a nivel cotidiano en sus trabajos,  y en la calle, al ser sordomudos”.


A bordo de tres unidades de Turibús cien mamás lesbianas con sus hijos también celebraron la diversidad sexual.


Ana de Alejandro, coordinadora de la Red de Madres Lesbianas en México, expresó su deseo porque en otros estados los enlaces matrimoniales y el decidir poner apellidos a hijos de parejas del mismo sexo ya no sea a través de amparos.


Aquí en el DF tenemos lo que se conoce como la "isla de derechos", porque tienes acceso al matrimonio, a registrar a tus hijos e hijas con los apellidos de las dos madres, pero a nivel del país estos logros sólo se hacen por amparo o por venir a hacer "turismo de Registro Civil”, apuntó.


Ataviados con zapatos de plataforma, disfraces de marineros, maquillaje, alas de ángel o semidesnudos, la comunidad marchó  con alegría, aunque en esta edición faltaron camiones temáticos con música para ambientar el inicio de la marcha, aunque no fue problema para convocar a 100 mil asistentes.




Los  manifestantes recorrieron Paseo de la Reforma desde la Torre Mayor y el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez y algunos hasta el  Zócalo donde celebraron los avances en el DF  en materia de matrimonios entre personas del mismo sexo, el cambio sexogenérico y exigen que estos derechos se homologuen entodo el país .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.