martes, 16 de junio de 2015

REGRESARAN 29 DIPUTADOS "CHAPULINES" A SAN LÁZARO, CON DIETA, CURUL Y FUERO.

Un total de 29 diputados federales que solicitaron licencia para participar en las elecciones del 7 de junio regresaron al Congreso a cobrar sus últimos tres meses de sueldo, es decir, más de 222 mil pesos.


La lista de los legisladores federales que decidieron volver a sus funciones –a menos de 90 días de que concluya la 62 Legislatura– fue publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente.


Del total de diputados, 13 pidieron hacer efectivo su regreso a partir del 8 de junio; ocho más, a partir del 9; siete ayer –en el que se depositan las dietas– y uno más con reingreso para hoy jueves.


La lista incluye al diputado federal del PRD José Luis Muñoz Soria, quien perdió la contienda por la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, donde obtuvo el triunfo el también diputado con licencia Ricardo Monreal, abanderado de Morena.


También al perredista Carlos Augusto Morales López, quien no logró la diputación local por un distrito de la Delegación Iztapalapa.


Cada diputado federal recibe un salario de 74 mil pesos mensuales, a lo que se suman 45 mil 786 mil pesos para Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos para Atención Ciudadana, además de partidas discrecionales que reparten los grupos parlamentarios y diversas prestaciones.


Entre ellos destacan Leobardo Alcalá Padilla, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), candidato a diputado local al Congreso de Jalisco, quien solicitó su reincorporación a San Lázaro a partir de este 10 de junio.


También figura Valentín González Bautista, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Nezahualcóyotl, quien incluso pidió su reincorporación a partir del 8 de junio, es decir un día después de la elección y sin que aún se haya calificado.

El panista Máximo Othón Zayas también pidió su reinstalación a partir de este 10 de junio, luego de haberse postulado como candidato a diputado por el distrito electoral XIX en Sonora.

Completan la lista de diputados con licencia que regresan esta semana a sus curules: Carlos de Jesús Alejandro, desde el 8 de junio; Felipe de Jesús Almaguer Torres, 9 de junio; Martha B. Álvarez Tovar, 8 de junio, y Alliet M. Bautista Bravo, 9 de junio.


Oscar Bautista Villegas, 11 de junio; Armando Contreras Ceballos, Claudia Delgadillo González, Antonio García Conejo, Verónica García Reyes, Rafael González Reséndiz, Víctor M. Jorrín Lozano, Esther A. Martínez Cárdenas, 8 de junio.


También María Leticia Mendoza Curiel, Marino Miranda Salgado, Carlos A. Morales López, José Luis Muñoz Soria, José Everardo Nava Gómez, Williams O. Ochoa Gallegos y Carla Guadalupe Reyes Montiel.


María Rebeca Terán Guevara, Araceli Torres Flores, José Luis Valle Magaña, Ricardo Villarreal García, Alfredo Zamora García, Francisco Alberto Zepeda G. y Damián Zepeda Vidales, todos ellos retornaron al trabajo legislativo entre el 8 y el 10 de junio.


Así pues, son los 29 diputados federales con licencia que pertenecen a todos los partidos políticos y no resultaron ganadores en las elecciones intermedias, y que solicitaron recuperar dieta, curul y fuero para lo que resta de la LXII Legislatura, que concluye el 31 de agosto próximo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, MENTADA, SALUDOS, OPINIÓN, ETCÉTERA.